Amor es amor.

Amor es amor.
Radio contagio, "nacemos gays, ni la cultura ni la sociedad nos definen"

jueves, 22 de octubre de 2015

EL GOBIERNO Y LOS ENTES PRIVADOS, DERECHOS COMUNIDAD LGBTI





BITÁCORA 7


El fenómeno de la homosexualidad, como fue concebido principalmente por la iglesia católica supone una pauta de pensamiento social colectivo que domina la discriminación, hasta hace muy poco las figuras públicas y polítas o de influencia social han empezado a luchar en contra de esta forma de exclusión haciendo pública su condición y postura sexual, ya sea por moda o por forma de lucha contra la opresión, sin embargo, en la comunidad heterosexual esto no deja de llamar la atención, aún en el siglo XXI se busca por medio de la ciencia darle una explicación a esta condición.

Bajo las decisiones de la corte constitucional en torno a los derechos de la comunidad damos cinco pasos hacia una inclusión total y una aceptación más las acciones de las entidades privadas nos devuelven tres en el camino propuesto, más allá de formulación guia de normas por parte del estado se necesita arduamente un proyecto de promoción de conciencia e interacción saludable de la sociedad con la comunidad LGBTI. Ejemplo de la influencia del concepto religioso de “persona homosexual”, se ve en la sociedad por medio de diferentes estudios que buscan abarcar el contexto que define la identidad sexual, como si fuese un fenómeno, dando diferentes conclusiones.

Si bien el estudio más claro hasta el momento señala la homosexualidad desde la evolución (sin esclarecer cuál es la necesidad, ni el punto de origen) como factor importante en el sentido de la crianza de los niños ajenos, medio por el cual se satisface una necesidad de constituir una familia. En este orden de ideas sería necesario reflexionar un poco acerca de la adopción homosexual, ya que según las conclusiones presentadas, si la población homosexual es capaz  de apoyar padres heterosexuales, ¿por qué no podra está  mismas generar familias funcionales que saquen  niños exitosos adelante con padres del mismo sexo?. Cabe resaltar que dichos estudios no van más allá de los aspectos científicos, genéticos y congénitos que basan todas sus hipótesis en que la condición nace con el individuo.





Ahora es necesario acoger los descubrimientos y consideraciones científicas dentro de la cotidianidad. Es por esto que la revista “Sentiido” publica un artículo en el cual da recomendaciones a los colegios para enseñar respeto y entendimiento de la diferencia. Entre estas recomendaciones se exige una ampliación de los conocimientos tanto por parte de los docentes como por la de los estudiantes y se pide a los primeros que guíen a los segundos de tal manera que puedan salir de los prejuicios culturales y  entiendan la diversidad mediante una posición crítica mucho más nutrida y basada en argumentos válidos.  


El surgimiento de un pensamiento crítico como el mencionado llevará a Bogotá y a otras ciudades colombianas a tener un espacio público más sano. Se eliminarán las expulsiones prejuiciosas de los bares, restaurantes y centros comerciales causadas por falsos imaginarios. La idea de “Lo que un niño no debe ver”  cambiará hasta un punto en el que la sociedad comprenda que la homosexualidad va más allá de la perversión pública y que un beso público entre una pareja homosexual puede no tiene nada diferente con el de una pareja heterosexual.


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario